En MR. POOL construimos y damos servicio a tu alberca, además, tenemos cualquier accesorio para piscinas, como filtros, calentadores, suavizadores y calderas, entre muchos otros.

Sabemos que muchas personas utilizan su alberca para mantenerse en forma, es por ello que, en esta ocasión, compartimos contigo la temperatura ideal de tu alberca para ejercitarte.

Como debes de saber, los seres humanos como todos los mamíferos tenemos sangre cálida, y nuestra temperatura corporal se mantiene en un rango entre los 36 y 37°C.

Cuando nos ejercitamos el cuerpo trabaja para conservar nuestra temperatura dentro de ese rango, pero cuando lo hacemos sumergidos en agua, de acuerdo con la temperatura de ella, puede enfriarse hasta 4 veces más rápido que en la superficie.

Por lo anterior, al realizar actividad física intensa dentro de una piscina, necesitas que la temperatura de la misma oscile entre los 26 y 29°C, lo cual va a permitir que tu cuerpo disipe el exceso de calor de forma adecuada y sin descompensarte.

Una observación importante para cuando quienes realizan ejercicio son niños o bebés, para ellos la temperatura ideal del agua debe de ser de entre 31 y 32°C.