En MR POOL somos especialistas en mantenimiento de albercas y prevención de desperfectos para que disfrutes de la piscina junto a tu familia, amigos o con quien desees.

En esta oportunidad te decimos cada cuándo cambiar el agua de la alberca. Esta es una consideración muy importante ya que el agua de la piscina es tratada con cloro, ya sea en tabletas o el polvo, y esto deja residuos de isocianuro.

La recomendación es realizar análisis del líquido para determinar las partes por millón (ppm) de isocianuro que se encuentren en el agua, y no meterse a nadar si el resultado esta por arriba de las 75 ppm, aunque lo ideal es que los valores de esta sustancia no superen las 25 ppm, ya que, a partir de ahí, la mayoría de las personas puede presentar molestias ligeras. Valores cercanos o superiores a 100 ppm son tóxicos, causan irritación de ojos, piel y mucosas y, están relacionadas con otros problemas de salud.

Si realizas periódicamente y de forma adecuada la limpieza y mantenimiento recomendado de tu alberca, podrás reemplazar el agua de tu piscina cada 5 o 6 años.